Cada caja de minilibros de Kalandraka contine 7 libros de tamaño 7 x 7 cm. Las historias son las mismas que el cuento tamaño normal.
El tamaño es idea para llevar en la mochila, bolso o bolsillo; para llevar de viaje o para dejar al peque que juegue con ellos; para entretenerlos en la consulta del médico o en cualquier sitio que tengan que esperar. Solamente por ser de pequeño tamaño a los niños ya suele gustarle.
¡Una alternativa excelente al teléfono o tablet!
No lo saques del bolso, llévalos siempre contigo.
Esta caja contiene los siguientes títulos:
- El pirata Pata de Lata: Oli, Ramón Trigo. «El ancho mar ya no es lo que era, y este bucanero revoltoso tendrá problemas para encontrar un contrincante con quien pelear.»
- Los tres osos: Xosé Ballesteros, Miguel Tanco. Cuento popular inglés. «Con una propuesta estética rica en detalles y colorido, los osos de este cuento sufren una incómoda visita que altera la tranquilidad de su hogar.»
- Cerca: Colombo, Natalia. «Un pato y un conejo viven muy cerca, en la misma ciudad; transitan las mismas calles, se cruzan todos los días, pero no se hablan ni se saludan. ¿Qué pasaría si un día se les ocurriese parar un momento para sonreírse?» Páginas: 36. Premios : I PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUMES ILUSTRADOS – 2008; II PREMIO DELLE PALME DE LITERATURA INFANTIL (Italia) – 2009; Recomendación de Lectura (PREMIO FNLIJ Brasil) – 2011; PLAN NACIONAL DE LECTURA (PNL Portugal).
- Tomás el bromista: Jorge Rico Ródenas, Anna Laura Cantone. «De cocodrilo, de león, de abeja… sus improvisados disfraces no le hacen ninguna gracia a nadie. Bromas rimadas para reirse a carcajadas.»
- Ser amigos: Arianna Papini. «Los protagonistas, animales de distintas especies, nos muestran su convivencia en armonía: el afecto, la igualdad y el respeto están por encima de las diferencias y las cualidades físicas. Un canto a la amistad que no sabe de fronteras.»
- La escalera roja: Fernando Pérez Hernando. «Había una vez un pájaro que siempre llevaba una escalera. Usaba la escalera para subir a los tejados, para subir a los árboles… Quería llegar más y más alto, pero, en vez de agitar sus alas, subía una y otra vez por la escalera. ¿Quieres saber por qué?». Páginas: 36.
- Animales de compañía: Manuel Lourenzo González, Óscar Villán. «De boca en boca van por todo el pueblo los dimes y diretes sobre unas extrañas criaturas recién llegadas en una cajita. Un juego de palabras rimado que siembra la confusión… ¡y la risa!»
Valoraciones
No hay valoraciones aún.