El cobertor de lana Kokosi está hecho de dos capas de fina lana 100%. La lana es suave y agradable al tacto.
Propiedades de la lana:
- Es un termorregulador natural. Cobertor ideal para usar en verano e invierno.
- Es transpirable. El uso de cobertores de lana evita las rozaduras.
- No absorbe los olores. Solo tenemos que sacudir y ventilar el cobertor, y lavarla cuando se ensucie o antes de lanolizar.
- No hay que lavarlo después de cada uso, solamente cada 2 o 3 semanas o cuando se ensucie.
- Gracias al contenido de lanolina (grasa animal) que evita la penetración de suciedad, retiene perfectamente la humedad dentro del pañal.
- El vellón de lana es un entorno desfavorable para el desarrollo de bacterias y ácaros.
- Es una fibra natural, totalmente biodegradable.
Cuentan con un sistema de snaps para ajustar el tamaño, lo que permite ajustar perfectamente.
Tallas
- Talla XL: dependiendo de la constitución del niño, puede usarse de 7 a 17/18 kg aproximadamente. Los pañales XL fueron diseñados para usarse con ajustados, son anchos para cubrir todo el ajustado y proteger la ropa de mojarse.
- Talla MOS: para bebés de 4 a 10 kg, según la constitución del niño. Recomendado para usar con varios tipos de absorbentes como gasas, ajustados, plegables…
Instrucciones de lavado
- Para que la funda conserve su color y no destiña, se le puede dar un tratamiento de vinagre: Mezclar medio vaso de vinagre con un vaso de agua y remojar el cobertor en una solución durante 0.5 h a 1 h. Después del vinagre, el cobertor debe lavarse y, si es necesario, lanolizar.
- Lavamos los pañales de lana cada 2-3 semanas, o cuando se ensucien. De vez en cuando realizamos un tratamiento con lanolina.
- Después de usar el pañal, cuando esté húmedo, cuélgalo en un lugar ventilado.
- Lavamos los cobertores con detergente para lana, a mano a 30 grados centígrados, procurando que la temperatura del agua no cambie rápidamente, ya que esto puede provocar encogimiento y fieltro de la lana.
- No retuerzas el cobertor mojado. Para que se seque más rápido, colócalo en medio de una toalla seca y aprieta. No lo cuelgues en un tendal. Puedes usar deshumificador.
- No utilices secadora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.